miércoles, 17 de marzo de 2010

Las leyes de la sencillez por Jhon Maeda - MIT 2006

1. El camino más fácil para alcanzar la sencillez es por medio de una reducción inteligente.

  • Debemos lograr el equilibrio entre:
    ¿Que tan simple lo puedo hacer?
    ¿Que tan complejo tiene que ser?
  • ...Si tiene dudas, eliminelo, pero tenga cuidado de que no sea necesario

2. la organización hace que un sistema con muchos elementos de la impresión de tener pocos

  • Las preguntas claves son:
    ¿Qué debo esconder? y dónde colocarlo (jerarquías)
  • Diseño Multimedia = organización


3. Ahorrar tiempo es un valor que se percibe como sencillez

  • Esperar produce frustración: esperar un correo, que una página web cargue, esperar un servicio de restaurante...
  • Ej: Fedex, comidas rápidas, A Prisa (rápido y bien hecho)


4. El conocimiento hace todo más sencillo


Seguir instrucciones puede hacer todo más sencillo



5. Simplicidad y complejidad se necesitan mutuamente

La mejor manera de apreciar algo es cuando podemos compararlo con otra cosa


6. Aquello que esta en la periferia de la simplicidad no es periférico

7. Mas emociones son mejor que menos

8. Creemos en la simplicidad

9. Algunas cosas nunca podrán ser simples

10. La simplicidad consiste en sustraer lo obvio y añadir lo significante

traducción libre por Mónica Forero

Mas información en el sitio web:
http://lawsofsimplicity.com/category/laws?order=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario